Un grupo de productores y productoras agrícolas zacatecanos se manifestaron a las afueras del congreso local para pedir al gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila atender las demandas y necesidades del campo zacatecano.
Señalaron que el campo zacatecano vive una de sus peores crisis en las últimas décadas lo cual les genera gran preocupación y más ante la falta de respuestas y soluciones como la declaratoria de emergencia por la sequía.
Además solicitaron la conformación de un fondo especial para el desastre por la sequía, la entrega de tarjetas de diesel en todo el estado, ya que señalaron un compromiso por entregarlas a más tardar en el mes de octubre y no ha sido así.
Otras de las peticiones fue que los diputados y diputadas vigilen y aprueben que el presupuesto que se va a destinar al campo impacte en programas que ayuden a minimizar los estragos negativos que dejó la sequía como: garantizar semillas para la siembra, empleos temporales, desazolvar bordos de abrevadero y programas de siembra de nopal forrajero y pastura para ganaderos, por mencionar algunos ejemplos.